Clasificación de grasas y sus propiedades.
La principal ventaja
de las grasas lubricantes es que permanecen en la región del rodamiento ya que
por su consistencia tienden a resistir los efectos gravitacionales.
Además un exceso de
grasa sobre los sellos actúa como sello adicional contra el ingreso de
contaminantes exógenos que pudieran ingresar al elemento rodante y causar
desgaste o deterioro prematuro.
Las
grasas lubricantes se diferencian entre sí por sus tipos de espesante, el tipo
y viscosidad del aceite base y su consistencia o dureza.
Grasa de base litio de gran
estabilidad y alto poder lubricante: Se recomienda para lubricación de rodamientos en condiciones severas de temperatura. Por su insolubilidad resiste
ambientes húmedos y no se lava con el agua. Tiene excelente propiedades
antioxidantes y anti herrumbres y se formula también en su variante E.P. para
cargas extremas.
Grasa
multiuso: Gama de grasas de alta calidad de base cálcica, usadas para lubricación general en
automotores e industria, en cojinetes de fricción y en servicios de
temperaturas moderadas, con excelente resistencia a la humedad y al lavado por
el agua. La grasa multiuso es ideal para aplicaciones a temperatura ambiente de elementos mecánicos expuestos a
gran cantidad de agua, dado que esta variedad de grasa es la de mayor hidrorrepelencia y menor costo de
todas.
Grasa de chassis: Grasa normal de base cálcica, de fibra corta, recomendada
para el engrase general de chassis de automotores, máquinas agrícolas, de
transporte y/o usos similares donde se requiere adhesividad. Debuena estabilidad
y consistencia media, presenta una muy buena resistencia al lavado por el agua
y se recomienda su uso a temperaturas de -5ºC a + 60ºC, rango normal de trabajo
en esas maquinarias y automotores.
Su textura suave permite una fácil aplicación
en todos los casos por equipos manuales o automáticos. A pedido puede
formularse en otros grados de penetración y/o con aditivos Extrema Presión.
Grasa rulemanes: Grasa de base sódica cuya
aplicación está especialmente recomendada para lubricación a temperaturas
elevadas. No se recomienda cuando los cojinetes están sometidos a lavado con
agua. Reduce el rozamiento entre rodamiento y pista, ayuda a disipar el calor
generado, protege de la corrosión y herrumbre y cumple su función hermetizante
a la entrada de polvo u otra contaminación. Se aplica a mano con copa o pistola
de engrase u otro sistema cualquiera.
Grasa grafitada: Gama de
grasas de alta calidad de base cálcica, usadas para lubricación general en
automotores e industria, en cojinetes de fricción y en servicios de
temperaturas moderadas, con excelente resistencia a la humedad y al lavado por
el agua. Resistencia EP
superior por el contenido de grafito como lubricante sólido.
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